Velación de Pelé es en el estadio de Santos

El Santos, de Brasil, publica desde esta mañana las imágenes de miles de hinchas del mundo que visitan su estadio en la velación de Pelé, el más grande futbolista de la historia.

“Como siempre quiso, nuestro eterno Rey Pelé se despide en Vila Belmira, su casa, con su gente”, dice el Club en el cual el astro brasilero pasó la mayor parte de su carrera deportiva y al cual llevó a ser dos veces campeón de la Copa Libertadores.

Uno de los visitantes más ilustres en la velación de Pelé, quien murió de cáncer a sus 82 años, es el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien pidió que en cada país se nombre un estadio en honor a Edson Arantes Do Nascimento, Pelé:

“Vamos a pedir a las federaciones un estadio en cada país del mundo con el nombre de Pelé» … La generación futura tiene que saber y recordar quién era y la alegría que ha dado al mundo”, dijo Infantino.

La velación será durante las 24 horas de este lunes, y el martes, a las 10 de la mañana, se iniciará un recorrido desde el estadio hasta el cementerio local, para dar sepelio final a “O REI” del fútbol.

Puede leer: Pele-y-las-17-jugadas-que-todos-los-demas-le-copiaron/

Previous post

La senadora Piedad Córdoba no andaba muerta, andada de parranda

Next post

Sepelio del Papa Benedicto XVI será el jueves