La Torre Eiffel encendió esta noche de jueves nuevamente su iluminación nocturna, tres meses después de apagarse por la pandemia mundial del coronavirus.

Este fue el homenaje de Francia, a través de la Torre Eiffel, su símbolo más famoso, a los siete y medio millones de personas que están infectadas del virus y a las 408 mil que perdieron la vida.

Francia, hasta este jueves, registraba 156 mil infectados del coronavirus y 29.345 fallecimientos.

Son seis minutos en lo que la Torre parece derramar lágrimas, al iniciar la iluminación.

Posteriormente, entre los 30 segundos y hasta un minuto del video, se escucha un sonido igual al de los ventiladores y respiradores cuando están conectados a los pacientes.

Luego, la Torre Eiffel se llena de sonidos de sirenas y de imágenes de lágrimas (desde minuto 2 y 10 segundos hasta minuto 2 con 50 segundos), representando a las pacientes muertos.

Entre el minuto 3.45 segundos hasta el 4.05, el cuerpo principal se convierte en un reloj, representando el tiempo, lo más valioso que tiene la humanidad hoy

Y Finalmente entre los minutos 5 y 30 segundos hasta el final del video las luces van de la Torre hasta el cielo, representando las almas cuando suben al cielo.

Por la pandemia fue la segunda ocasión en que la Torre apagó sus luces. La primera fue entre junio de 1940 y 1946, durante la segunda guerra mundial (la ocupación alemana terminó en diciembre de 1044, pero sólo hasta 1946 se reconstruirían sus luces).

El Gobierno Francés autorizó la reapertura de la Torre Eiffel desde el próximo 25 de junio, pero solo s e podrá acceder pro sus escalas y todos los visitantes deberán llevar tapabocas.