Los ladrones de 1.328 guitarras en La Tasajera fueron conminados por la Policía del Magdalena a devolverlas o serán denunciados penalmente, gracias a que la mayoría están identificados por los videos y fotos que se hicieron masivos en redes sociales.
Este viernes un camión cargado con 1.328 guitaras, 828 para adultos y 500 más pequeñas para niños, chocó con otro vehículo y los habitantes de La Tasajera procedieron a saquearlo, sin saber que había en su interior.
Ese pueblo, en el Magdalena, es famoso porque quienes lo habitan parecen vivir del saqueo de los vehículos que pasan por allí, Incluso olvidando lo que les pasó en julio de 2020, mientras robaban otro vehículo de carga accidentado.
¿Qué pasó en el pueblo de La Tasajera en 2020?
El 6 de julio del año 2020, un camión cisterna se accidentó en La Tasajera municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.
Ese día, mientras saqueaban el camión y le robaban al conductor, los habitantes de La Tasajera no se dieron cuenta que el tanque del camión cisterna estaba goteando.
Al estallar el tanque, 45 de los ladrones de ese momento murieron incinerados mientras que otros 60, 19 de ellos con lesiones de mayor gravedad, fueron trasladados a hospitales del Magdalena.
Ahora los ladrones de 1.328 guitarras en La Tasajera se apoderaron de la carga del camión accidentado y hasta le robaron sus pertenencias al conductor, generando una ola de indignación en Colombia contra los habitantes de ese pueblo. Pero en las últimas horas, juiciosamente, están devolviendo los instrumentos musicales, presionados por la amenaza de la Policía del Magdalena:
“Invitamos a denunciar y/o devolver los instrumentos a esta persona que hoy lo necesita, ya que gracias a los diferentes videos que circulan en redes sociales, seguimiento de la Seccional de investigación Judicial -SIJÍN- e información suministrada por testigos se tiene identificados a varios sujetos que participaron en el saqueo del vehículo” dijo el Mayor de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, Billy Andrews, en mensaje difundido a través de los medios de comunicación de la zona.
Las 1.328 guitarras están valoradas en 80 millones de pesos.