En menos de cien días, la Policía Metropolitana siguió a los ladrones de 400 celulares, recogió pistas, los capturó y los mandó a la cárcel.
A través del grupo de contra atracos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN se logró capturar a un hombre conocido como ‘Luisito’ coautor y partícipe del hurto de más de 400 celulares en hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre.
Ese día, varios sujetos ingresan a una bodega de celulares de un establecimiento de comercio, una vez en el interior, intimidan a los empleados con arma de fuego y cometen el hurto.
Pero los ladrones de 400 celulares dejaron pistas y en una investigación exprés se libró una orden de registro y allanamiento.
«La cual se hizo efectiva al día siguiente de los hechos en un inmueble en el barrio Prado Centro comuna 10 de la ciudad de Medellín, donde se logró recuperar la gran mayoría de los celulares hurtados el día anterior», señala el coronel Iván Darío Santamaría.
Las acciones continuaron y luego de 2 meses de labores investigativas se produjo la captura de ‘luisito’, un hombre de 30 años.
Este delincuente aprovechando su profesión como taxista, participó transportando algunas de las personas y celulares una vez cometido el hurto.
Incluso el transporte de los celulares robados y de los pillos quedaron grabados en vídeo.
Su captura se produjo en el barrio Campo Valdés, cuando conducía el vehículo de servicio público utilizado en el ilícito y que fue identificado gracias a los registros fílmicos.