Larry King fue el rey de la sintonía en la televisión de Estados Unidos, pero hace una semana el coronavirus lo atacó y lo llevó a una batalla que perdió esta mañana de sábado.

Nacido en 1933, Larry King trasegó por la radio y la televisión regional de Estados Unidos hasta que su forma de “escuchar” a los entrevistados lo llevó a fundar The Larry King Show, en la red comercial Mutual Broadcasting System.

Quince años después sería su salto a las grandes lías de la TV cuando la CNN produjo Larry King Live, que le permitiría entrevistar a los presidentes y líderes del mundo, siempre ataviado con las “tirantas”, las cuales se convirtieron en su sello distintivo.

En el año 2010 las nuevas tendencias en medios digitales bajaron sus índices de sintonía, lo que lo llevó a abandonar a su casa matriz.

«No sé qué decir, excepto a ustedes, mi audiencia: gracias. En lugar de adiós, qué tal un hasta luego», fueron sus palabras en el último show grabado para CNN.

Sin embargo, la necesidad de fondos de la Fundación Cardíaca Larry King, que financia operaciones y tratamientos a personas de bajos recursos lo llevó a realizar especiales para Netflix y cadenas de TV pagas.

El 2020 fue un mal año para King, perdió a dos de sus hijos (tuvo siete en sus ocho matrimonios). Uno de ellos en un accidente y el otro por un problema cardíaco.

Sus propios problemas del corazón, que ya le habían dejado secuelas, se agravaron esta semana cuando lo atacó el coronavirus y finalmente lo llevaron a la muerte.