Hasta esta esquina de la calle 97 con la carrera 68 llegaron las bandas de castilla, en ocho motos y con un cartel gigantesco que decía “federico en castilla no te queremos”.

Fue en el momento en que, en la otra esquina, Federico Gutiérrez anunciaba que sí sería candidato a la Alcaldía de Medellín.

La valentía con la llegaron, que seguramente usan contra la pobre comunidad, se le quitó a los ocho motociclistas cuando muchos de los seguidores de Federico Gutiérrez los enfrentaron y lograron que esos integrantes de las bandas de castilla huyeran rápidamente.

Pero, esa primera amenaza señala, también, como será esta campaña electoral por la Alcaldía de Medellín, entre todos los sectores políticos, empresariales y cívicos contra Daniel Quintero y sus secuaces.

Las bandas de castilla, según un estudio de este año de Colombia +20 (un proyecto de El Espectador que estudia el posacuerdo, los territorios y la paz) están bajo influencia de “la banda la terraza:

“Son Miembros de «La Terraza», ordenados por «Pichi Gordo», pero que le guardan lealtad a José Muñoz (líder de «La Oficina» que está encarcelado), controlan el sur de esta comuna. Sus disputas territoriales son con los combos de la «Doce de Octubre» y «La Milagrosa», dice el estudio.

Afortunadamente, el hoy candidato Federico Gutiérrez tiene, según se vio en castilla, 10 escoltas que siempre van a su lado. Pero que, muy seguramente, no tendrán los demás candidatos a la Alcaldía o al Concejo de Medellín.

La llegada de esos delincuentes, deja una pregunta, ¿los habrá mandado Daniel Quintero?, de quien siempre se dijo que fue elegido gracias a los pactos que logró con la delincuencia de todo Medellín.

Puede leer: https://rutanoticias.co/federico-gutierrez-el-salvador-de-la-medellin-que-ayudo-a-destruir/