El senador José Obdulio Gaviria sufrió una arritmia cardíaca mientas se encontraba en la comisión primera del Senado, e inmediatamente cayó al piso fue auxiliado por el congresista Julián Gallo, quien representa a la desmovilizada guerrilla de las FARC y fue su comandante con el alias de Carlos Antonio Lozada.

“Yo escuché un golpe fuerte, muy fuerte y cuando giré me di cuenta que era el senador José Obdulio Gaviria quien estaba en el suelo, inmediatamente corrí a auxiliarlo, a hacerle un masaje cardíaco. Ya después llegó Roy Barreras, que es médico, y se hizo cargo”, dijo el senador de la FARC a WRadio.

Interrogado sobre por qué sabía atender este tipo de casos como el del sincope a José Obdulio Gaviria, el ex comandante de la guerrilla contó que su primera misión en las FARC fue servir de enfermero, “cuando tenía 17 años me mandaron de enfermero para el monte y posteriormente me permitieron especializarme un poco en urgencias y primeros auxilios y ya luego nos dedicamos a otras labores en el frente”, contó alias Carlos Antonio Lozada.

Incluso contó que durante su estadía en los frentes guerrilleros debió ser operado en tres ocasiones, tratamientos que se hicieron en pleno monte y sin las condiciones de asepsia necesarias. “Fui atendido por los enfermeros y sin ningún problema”, resaltó

No es la primera vez que José Obdulio Gaviria tiene problemas cardíacos. Hace dos años fue hospitalizado, terminado el año 2017, durante dos meses mientras se le hacían chequeos.

Y el año pasado, sufrió otro sincope que obligó a que dejara sus labores en el Congreso, para cumplir un proceso de recuperación en un centro médico y posteriormente en su residencia.

El senador del Centro Democrático fue trasladado a la clínica del marly, en Bogotá, institución medica que solo informará de su estado esta tarde de martes, cuando termine la observación médica y se conozca exactamente cuál es la situación cardíaca del dirigente político.