Nacional venció al deportivo Cali 3 a 0, en un partido muy relajado para el conjunto verde de Antioquia, que suma ya 19 puntos y está entre los ocho clasificados a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2022.

Fue tan fácil el partido para Nacional, recordando que Deportivo Cali es último en la tabla general de la Liga, que ya a los 12 minutos del primer tiempo ganaba 2 a 0.

Iniciando el partido, al minuto dos, Andrés “El Rifle” Andrade, abrió el marcador y nueve minutos después Dorlan Pabón marcó el segundo tanto.

Así los verdolagas se relajaron ante un Cali que física y mentalmente no tenía mayor poder ofensivo.

Aun así, los caleños sorprendieron con un tanto de Daniel Luna, justamente anulado por el Var (Video Asistencia a los Árbitros) y jugada que había sido declarada nula inicialmente por el juez de línea.

Con ese dos a cero los equipos se fueron al descanso.

Y sin mayor sorpresa, Nacional siguió su dominio, tanto que, a los 15 minutos del segundo tiempo, el defensa Andrés Felipe Román sentenció el 3 a 0 para que el partido fuera fiesta en la tribuna y control del cuadro antioqueño en la cancha de juego.

Nacional venció a Cali y así suma ya 19 puntos, asciende al cuarto lugar, temporalmente, en la tabla y preparará su partido del fin de semana, contra Patriotas de Boyacá, que, en las estadísticas, parece otro juego fácil para el conjunto dirigido por Pedro Sarmiento.