El clan del golfo perdió 200 kilos de clorhidrato de cocaína, decomisados en un puesto de control de la Policía Antioquia.
La droga, que vale cerca de 1200 millones de pesos, fue decomisada en la vereda Hinzo, en la vía entre Cañasgordas y Abriaquí.
“Los uniformados evidencian el ingreso del automotor a alta velocidad a una vía terciaria, evadiendo el puesto de control policial ubicado más adelante, se procedió a interceptar el vehículo entrando al acceso que conduce al municipio de Abriaquí”, dice el boletín de la Policía Antioquia
Sin embargo, los pillos huyeron dejando abandonado su cargamento. “Al encontrar el vehículo que había sido abandonado por sus ocupantes, se realiza la verificación y se encuentran 200 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en unos $1.200.000.000, los cuales fueron hallados bajo la modalidad de caleta doble fondo en el platón, al interior de la carrocería y las estacas de la camioneta.
“Se pudo establecer que el vehículo cubría ruta Medellín – Urabá, la incautación se da por violación al artículo 376 del código penal tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
“Con esta incautación se afecta las rentas del clan del golfo, al que al parecer pertenecía esta droga, financiando su accionar criminal producto del narcotráfico”, finaliza diciendo el boletín oficial.