La Fiscalía no se atreve a decir cuál era o por qué Andrés Felipe López Hurtado extorsionaba con información íntima a un hombre de Rionegro.

Pero sí informa que capturó al hombre que extorsionaba con información íntima luego que la víctima se cansara del suplicio. Desde mayo de este año había realizado ¡“once pago al delincuente”!!!!

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Felipe López Hurtado, de 19 años, como presunto responsable de los delitos de tentativa de extorsión y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo.

“De acuerdo con la información obtenida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), desde el pasado 12 de mayo, en el municipio de Rionegro (Antioquia), al parecer, el procesado venía exigiendo sumas de dinero a un hombre, a cambio de no publicar supuesta información íntima”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, entre mayo y noviembre de este año había realizado 11 pagos extorsivos al hoy procesado, agrega la Fiscalía.

López Hurtado fue capturado en esa localidad, este 16 de noviembre, por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se disponía a recibir un sobre que simulaba contener una cuantiosa suma de dinero.

Durante las audiencias preliminares el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia.