Desde esta semana se habilitó la continuación de la Loma de Los Parra desde la transversal inferior y su conexión con la avenida Las Vegas y la regional, agilizando así la circulación en El Poblado.

La continuación de esta avenida, que conecta al oriente con el occidente de la ciudad, se frustró durante varios años por el litigio con el dueño del casino San Fernando, quien extrañamente había conseguido permisos de la curaduría para construir sobre un terreno que ya estaba afectado por el municipio de Medellín.

Finalmente, este año se llegó a un acuerdo y se pudo terminar la vía, en doble calzada, con recursos del plan de valorización de El Poblado.

“La Alcaldía de Medellín habilitó la prolongación de la doble calzada de la Loma de Los Parra, entre las carreras 43A y 43C. En este lugar, la vía tenía un solo carril y ahora cuenta con cuatro para mejorar la movilidad vehicular en esa parte de El Poblado”, dice el boletín de la Alcaldía. 

Estas obras implican varios cambios viales, por lo que se recomienda estar atentos a la señalización y al personal de la Secretaría de Movilidad que hará pedagogía en el sitio. Los cambios son:

-La calzada norte de la Loma Los Parra tiene ahora dos carriles para el desplazamiento en sentido Oriente – Occidente.

-La calzada sur cuenta con dos carriles para la circulación en sentido Occidente – Oriente.

-Se elimina la glorieta en la calle 1 sur con la carrera 43A y el semáforo a la altura del Hotel San Fernando.

-Se elimina el giro a la izquierda de la carrera 43A hacia la calle 1 sur y el de la derecha de la calle 1 sur hacia la carrera 43A.

¿La Loma de los Parra tendrá más andenes?

En el sitio se contempla la construcción de nuevos andenes para facilitar el desplazamiento de los peatones de manera cómoda y segura. Además habrá nuevas zonas verdes y mobiliarias urbanas, acciones que están en desarrollo.

Esta intervención hace parte de un paquete de mejoramientos con los que se busca mejorar la movilidad en la comuna El Poblado. Los trabajos se adelantan con recursos ciento por ciento públicos. La inversión de la Alcaldía de Medellín es de $1.862 millones.