Los abogados de Daniel Quintero le mostraron 4 caminos posibles y el ex alcalde de Medellín, a quien se llama el nuevo samuel moreno, escogió, por el momento, el de la renuncia, aunque queda latente el de la fuga.

Daniel Quintero renunció este sábado 30 de septiembre como Alcalde de Medellín, convirtiéndose en el primer mandatario elegido por voto popular que dimite de su cargo y, aunque el da una versión “oficial” de su decisión, todo parece indicar que fueron los abogados asesores los que le mostraron los caminos a los que se enfrentaba.

Caminos que le mostraban los abogados de Daniel Quintero, en medio de los mayores señalamientos de corrupción que se han escuchado en la Alcaldía de Medellín.

¿Cuáles eran los caminos de Daniel Quintero?

El primer consejo, quedarse en el cargo: y aprovechar el “poder” de la Alcaldía para “protegerse”:

Pero se arriesgaba a que la Procuraduría lo suspendiera o destituyera como Alcalde (según avanzaran los procesos que tiene allí) o que la Fiscalía General de la Nación le diera medida de aseguramiento y eso, a solo 3 meses de terminar mandato, hundiría su imagen para siempre.

El segundo, renunciar:

Entonces debería esperar a que avancen los procesos y mientras tanto decir que su interés mayor era Medellín y que salió a buscar los votos en la plaza pública. Todavía pueden continuar las investigaciones de entes como la Procuraduría, pero ya no lo pueden destituir.

El tercero, renunciar y esperar un “mejor trato” de la Fiscalía que el que podría recibir de la Procuraduría. Además, dejar a alguien de su entera confianza en el cargo, lo que le permitiría seguir manejando la Alcaldía a su antojo.

Y el cuarto, como la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, firmarle un poder a un abogado para que lo represente y huir a un país que no tenga extradición con Colombia.

A los consejos de los abogados de Daniel Quintero se suma la mala calificación de los ciudadanos, que lo tienen como el peor alcalde de Medellín en toda la historia. Daniel Quintero Calle bien ido, pero hay que seguir la presión para pase del piso 12 a la cárcel.