El 7 de  noviembre de 2022 www.rutanoticias.co contó en exclusiva el experimento que iniciaba el Noticiero Hora 13, dejar atrás cerca de 25 años con TeleAntioquia y pasar a emitirse en Cosmovisión TV.

Hoy, 328 días después, podemos decir que el experimento fracasó y que el Noticiero sale de Cosmovisión TV y volverá emitirse desde este lunes 2 de octubre, pero como medio oficial en Telemedellín.

Puede leer: https://rutanoticias.co/dias-criticos-para-union-de-hora-13-y-cosmovision-o-adios-de-hora-13-y-teleantioquia/

La muy baja pauta, “una cosa es vender publicidad en TeleAntioquia y otra en Cosmovisión”, les había dicho su comercializadora, llevaron al Noticiero Hora 13 a buscar nuevos caminos, dejar Cosmovisión y tratar de sobrevivir en otro espacio y allí apareció Telemedellín, un canal al que hoy nadie le cree y que es visto como el medio oficial y “recargado” a todo lo que salga de la alcaldía de Daniel Quintero, sus secuaces o sus candidatos.

El problema es que, si era difícil vender publicidad en Cosmovisión TV, en Telemedellín es peor y en ese canal, al cargar la imagen de Daniel Quintero, nadie quiere estar, publicitariamente.

Además de cargar señalamientos por evidentes irregularidades que se cometieron en procesos contractuales, solo para satisfacer a la Alcaldía de Medellín o a la secretaría de Comunicaciones.

¿Se volverá Telequintero?

Hoy Telemedellín solo cuenta con publicidad “institucional” y, aun así su unión con el Noticiero Hora 13 es un “gana a gana”, aunque sean centavos lo que se gane.

Para Telemedellín es tratar de publicar noticias oficiales con un noticiero que, supuestamente, no lleva su marca y, aunque allí existen periodistas muy reconocidos y profesionales, será difícil que el Noticiero no se deje permear por la Alcaldía.

Para el Noticiero Hora 13 es un escampadero, porque Telemedellín le bajará los costos, gracias a que ofrecieron apoyarlos con 4 periodistas, pagos por el canal oficial, más compartir equipos, sede y producción.

Eso, llevará a qué de hora 13 saldrá personal (ya echaron o les anunciaron final del contrato a los que manejaban redes, económicas y deportes) y podrá así tratar de sobrevivir en un mundo donde la publicidad ya es mayoritariamente para medios digitales y no para los tradicionales.

Aunque irse para el canal de Daniel Quintero y sus secuaces es “pegarse un tiro en el pie”, también es cierto que allí pueden aguantar tres meses y, si Luis Pérez o Julián Bedoya son gobernadores, tratar de volver a TeleAntioquia.

Lástima por el Noticiero Hora 13, que fue referente en Colombia, y al cual algunos directivos y sus amores lo llevarán al peligro de convertirse en mensajeros de Daniel Quintero, sus secuaces y todo lo que significa hoy corrupción en Medellín.