Una semana después de que Medellín y Antioquia “rechazaran a los candidatos de la corrupción” es bueno reconocer a quienes ayudaron a que el departamento y la ciudad recuperaran “su sendero”. Y en la capital paisa fueron muy acertados los debates de Alfredo Ramos.
Como ninguno otro de los concejales de Medellín, Alfredo Ramos Maya se documentó, recogió información entre funcionarios y generadores de opinión pública, buscó testimonios y dejó sin respiro a secretarios de despacho, a gerentes, como el del Hospital General, a contratistas y a quienes comandaban ese entramado, Daniel Quintero, a quien se llama el nuevo samuel moreno, y a la propia Diana Osorio.
Basta recordar como en una sola tarde develó todos los contratos irregulares del Hospital General de Medellín, presentó los documentos que demostraban cómo se alteraban los precios de compra y se cambiaban medicinas, componentes, laboratorios y proveedores.
Además, de denunciar los contratos de alimentación de los pacientes, los contratos irregulares de los Call Center y hasta el sellamiento de los servicios médicos, por irregularidades:
Sería interminable reseñar todos los debates de Alfredo Ramos, pero su último esfuerzo, que reconocen como un gran triunfo los ciudadanos, fue “obligar” a Daniel Quintero, a Diana Osorio y al propio Mayor Sergio Yepes, a devolver los “carro oficiales” de los que disfrutaban irregularmente.
Una denuncia a la que se unieron miles de ciudadanos de Medellín:
Y fue tanta la presión que, finalmente, Quintero y sus secuaces devolvieron los carros, aunque subrepticiamente:
¿Para dónde va Alfredo Ramos?
Alfredo Ramos Maya decidió no lanzarse nuevamente al Concejo de Medellín y cuando resuelva su vida familiar muy seguramente buscará otro espacio político. Por el momento desde el propio Federico Gutiérrez, quien le debe algo o mucho del triunfo en la Alcaldía, hasta la propia ciudad, tienen con él una deuda por la recuperación que se iniciará en el 2024.