Los jugadores de Nacional se despidieron de la Copa Libertadores de América 2024 con un tres a cero, ante Nacional, de Paraguay. Una demostración de que el equipo no respeta ni su historia, ni a su hinchada.
Sí, a la hinchada que está en sus casas, y, principalmente, a los 17.292 que estuvieron en el estadio.
Porque es peor aún. La goleada fue en el estadio Atanasio Girardot, como locales y así Nacional queda eliminado, en solo dos juegos del torneo continental.
“Los jugadores de Nacional pusieron voluntad, pero no fútbol y la voluntad no alcanza para ganar”, dice Wbeimar Muñoz Ceballos y tiene razón.
Mientras siempre los culpables son los técnicos, que no juegan, pero sí deben demostrar su liderazgo, nadie hasta hoy ha cuestionado a jugadores que reciben quincenalmente millones y millones, ganen o pierdan.
Agrega Weimar Muñoz que no hay conexión, que la defensa deja muchos espacios, y comete errores en el área más complicada del equipo, y que arriba hay goleadores, de nombre, pero no de realidad.
A la eliminación de la Copa Libertadores, Nacional suma un pésimo semestre en la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2024, donde ocupa la casilla 16, con 8 puntos, en ocho partidos que ha disputado.
Se cierra un ciclo pésimo, con el cambio de 5 técnicos en el último año y ahora se anuncia el sexto, Pablo Repetto, de Uruguay:
Ojalá a Repetto se le ilumine la magia y recupere al equipo antioqueño, pero hay que mirar a la base interna, porque ¿Qué pasa con los jugadores de Nacional?