“… Los muchachos de ahora, crecen, aprenden y viven muchos años antes de lo que lo hicieron nuestros padres”, señala Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario, al analizar medidas como la exigencia de un permiso de los padres para que circulen por Colombia:

“PROHIBIDO DESTETARLOS

La tendencia prohibicionista conque la Iglesia Católica construyó moral y políticamente al estado colombiano y sus habitantes está volviendo a renacer como arma del gobernante.

A la exageración de declarar contrabando toda botella de aguardiente Amarillo de Caldas que se expenda en Valle, Antioquia y Cundinamarca, los gobernantes han unido la prohibición a los menores de edad de viajar solos en buses intermunicipales o interdepartamentales, o en su defecto con un documento certificado ante Notario donde sus padres le autoricen a hacer el viaje.

La medida, que busca en el fondo que los hijos no se desteten de los hogares hasta que no cumplan la edad ficcional de la mayoría de edad a los 18 años, puede terminar generando una protesta juvenil de marca mayor, que seguramente pagarán los buses o busetas que hagan esas rutas o las Terminales de Trasporte en donde, para no contrariar a los divinos inteligentes del gobierno Petro, les exigirán al subirse al bus que muestren con la debida autenticación el documento de permiso.

¿Cuántos jóvenes de la provincia colombiana tienen que viajar diariamente en buses y busetas intermunicipales para poder ir a la escuela, al colegio o a la universidad?

Sacar la disculpa moralista a ultranza de que al impedir el viaje de los menores sin la presencia o la venia de sus padres evitan el tráfico sexual, suena a regreso a la época de las cavernas conventuales.

Los muchachos de ahora se saben defender solos. Ya no se pierden porque tienen celular y buscan google maps para hallar el destino. Y, aunque les duela a los moralistas del gobierno izquierdista de Petro y a los ministros y superintendentes monjiles que expiden esas circulares prohibitivas, los muchachos de ahora, crecen, aprenden y viven muchos años antes de lo que lo hicieron nuestros padres.

Dejemos las huevonadas y la estulticias  anticuadas y ridículas. Muchas gracias. Nos vemos después del puente.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, octubre 11 de 2024”.

Escuche el audio de @ElJodario sobre los muchachos de ahora: