Los dueños de restaurantes chinos de Medellín se unieron para ayudar a las familias de bajos recursos o a barrios afectados por la crisis económica, social y de salud que deja la pandemia del coronavirus y entregaron cerca de 600 mercados.
Con el apoyo y coordinación de la colonia china en la capital paisa, 58 de los dueños de restaurantes chinos de Medellín recogieron los fondos económicos y, apoyados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cumplieron con la misión humanitaria de entregar los paquetes alimenticios.
“La iniciativa surge por la confianza en la institución de este grupo de personas, quienes sufrieron la angustia con sus familias al afrontar la pandemia en su país de origen, queriendo solidarizarse ante la difícil situación que ahora padecemos en el país”, dice la Policía en un boletín público.
Parte de las ayudas alimentarias y artículos básicos de la canasta familiar, fueron entregados en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, de la comuna 6 de la capital de Antioquia, beneficiando a los hogares de escasos recursos económicos.
Según Hualiang Liang, vocero de los dueños, “continuarán enfocando sus esfuerzos en apoyar las familias que afrontan la crisis de la pandemia del COVID-19 en Medellín”.
Según la Capitán Deisy Aponte, de la Policía Metropolitana, los mercados también llegaron a “familias que fueron cesadas en otros barrios como Buenos Aires, Popular y San Javier y que están muy necesitadas de alimentos para su subsistencia”.
Hasta este jueves, en Medellín se registraban 267 personas infectadas, de las cuales cerca de 100 continuaban en observación médica.
De las personas enfermas, tres fallecieron.