Treinta años después de apoyar y pertenecer a Fenalco Antioquia, Dislicores se retira de la agremiación ante lo que calificó como “politización” de la entidad.

En un comunicado dirigido a Carlos Andrés Pineda y la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, Dislicores critica que no se esté haciendo un trabajo gremial y antes por el contrario se premien decisiones “improvisadas” del alcalde de Medellín.

Esta es la primera gran empresa que se retira de Fenalco Antioquia, tras conocerse que Pineda se inscribió en el comité de defensa de Daniel Quintero, en la audiencia pública de inicio del proceso de revocatoria del Alcalde de Medellín.

Pineda pertenece al sector automotriz, que no ha tenido ninguna regulación de horarios por el Alcalde, y dejó solos a los sectores de entretenimiento, alimentación y gastronomía, los más golpeados por las medidas improvisadas que Daniel Quintero promulga a través de sus redes sociales.

¿Qué dice el comunicado de Dislicores?

“Por medio de la presente queremos comunicarles la decisión que hemos tomado en Dislicores de retirarnos de Fenalco.

Como ha sido de su conocimiento, hemos acompañado y apoyado a esta institución durante más de 30 años, en su misión de representar los intereses del sector comercio y servicios en el País, que como es bien sabido, no solo es crucial para el hoy, sino que es el futuro motor del desarrollo social y económico de Colombia.

En todos estos años de trabajo conjunto con el gremio, vimos cómo Fenalco tuvo un papel protagónico en múltiples momentos de crisis, contribuyendo a que el País no perdiera su rumbo de desarrollo económico con sentido social. No obstante, en estos momentos cuando la Federación ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional, por motivos que se escapan a nuestro entendimiento, no lo ha hecho, y, por el contrario, ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes.

Colombia atraviesa hoy uno de los momentos más difíciles de su historia y no vemos en Fenalco la capacidad de cumplir efectivamente su rol misional.

Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior. Están dejando de lado la verdadera representación a los intereses de los comerciantes y no se han hecho sentir con vehemencia ante la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos. Los comerciantes están desperdiciando sus insumos, están despidiendo personal y están en un punto de quiebre del que tal vez no se logren reponer y nadie está velando por ellos, en cambio sí se muestran prestos a respaldar políticos.

Al apoyar decisiones de esta índole, Fenalco no solo pone en riesgo el sector de restaurantes, hoteles, bares y discotecas, sino que también va en contravía del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se fundamenta en la promoción del turismo en Colombia, que se proyecta como el pilar principal de la nueva economía en el País.

Queremos reiterar que somos respetuosos de las medidas que son tomadas con tiempo, que no son improvisadas y que protegen la vida y la calidad de vida de todos los colombianos que están luchando hoy por una oportunidad para seguir adelante. Por todas las razones expresadas anteriormente, tomamos la decisión de retirarnos de la Federación”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/20/daniel-quintero-y-el-esmad-agreden-a-comerciantes/