La inseguridad que vive Medellín se refleja diariamente en los asaltos y robos en el centro de la ciudad, tanto que incluso los turistas extranjeros deben ser escoltados en el parque Botero, para evitar que les roben su dinero y sus equipos fotográficos o celulares.
Peor aún es el abandono de la zona por la Alcaldía de Medellín.
Allí, recientemente, se invirtieron cerca de $500 millones en un cerramiento del que hoy solo quedan algunas vallas:
También hay mucha basura y, como en todo lo de Daniel Quintero, seguramente un contratista muy feliz:
La zona, repleta de traficantes de droga, prostitutas y ladrones venezolanos, también es ahora zona de descanso de los drogadictos:
Lo peor es para los visitantes.
Además de los ya famosos videos ciudadanos donde muestran como son asaltados por cuatro o cinco ladrones simultáneamente, la situación ahora es más grave y por eso los turistas extranjeros deben ser escoltados en el Parque Botero para salir de la zona y tomar un taxi hacia sus hoteles.
Incluso, en la zona el Alcalde lanzó un sistema de vigilancia que según él era supermoderno, aunque realmente es vendido en páginas como Ali Babá.
Después de la denuncia, la Alcaldía guardó silencio, y el equipo nunca más fue visto.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/11/24/una-noche-en-el-museo-botero/
Mientras la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero y la secretaría de seguridad aseguran que los hurtos en la zona bajaron en un 76 por ciento, los hechos muestran que la inseguridad se tomó a la ciudad y que cada turista que es escoltado, se vuelve un testigo en el exterior de lo que vive Medellín.