Luis Delgado y José Fernando Cuadrado vivieron 90 minutos totalmente diferentes. El arquero de Rionegro Águilas se consagro héroe del triunfo de su equipo, mientras que el golero verde “regaló” los dos tantos con los cuales el equipo del oriente antioqueño venció a Nacional.
Y es que Luis Delgado recordó al legendario René Higuita y con un gol mediante cobro de tiro libre, marcado al minuto 47 de la etapa complementaria, llevó a Rionegro Águilas a vencer 2 a 1 al Atlético Nacional.
Comenzó ganado Rionegro, gracias a un mal saque de Cuadrado, que dejó el balón en el área, lo que fue aprovechado por Daniel Lloreda para marcar el uno a cero.
Los cambios en el segundo tiempo en Nacional, le dieron más juego a los verdes y el uruguayo Pablo Cepellini empató al minuto 21.
La expulsión de Brayan Rovira dejaría a Nacional con diez hombres, faltando once minutos para terminar el juego. Eso permitió que Obrien se convirtiera en dolor de cabeza para la defensa verde, aunque en ese momento Cuadrado respondió bien y desvió dos balones que iban para dentro del arco.
Pero en el minuto 93, vino a la catástrofe. Cobro de tiro libre y Luis Delgado que viene desde su arco a cobrar. Cuadrado que no rechaza el balón, intenta retener el esférico y este resbala en sus manos. Dos a uno cuando ya Nacional se daba satisfecho con el empate.
Felicidad de los oriente y más para su arquero, que no anotaba de tiro libre desde el año 2014. “No todo podía ser malo, se juntaron muchas situaciones difíciles para mí y hoy se ve recompensado el trabajo… Tenía que haber un desquite”, dijo.
Con la derrota de Nacional se pone al rojo vivo el clásico contra el Medellín, que definirá cuál de los dos equipos sigue con opciones de llegar a la final y cuál se despide de estar entre ocho mejores. O a lo mejor, los dos se sacan mutuamente. Como en mucho tiempo, el miércoles será el juego definitivo para el DIM y los verdolagas.