Por primera vez en la historia la Selección Colombia de fútbol le ganó a la de España, con una magistral jugada que inició James Rodríguez y que convirtió en arte Luis Díaz, el guajiro que se volvió el terror de las defensas contrarias.
Terror porque enfrentar a un jugador profesional, de un club o de una Selección, significa tener al frente a uno de los mejores del mundo. Hasta ahí todo bien, pero dejarlo a mitad de camino, casi que “romperle la cintura” e irse adelante con el balón solo lo hacen genios del fútbol como Luis Díaz.
Incluso, esa jugada es resaltada en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol y desde las 6 de tarde, que culminó el partido, hasta las 8 de la noche, en solo dos horas, ya ochenta mil personas la han visto.
Y «ya en Inglaterra hay dos jugadas de mago. La de René Higuita, el famoso escorpión (el 6 de septiembre de 1995), y esta de Luis Díaz», señala sabiamente el comentarista Wbeimar Muñoz Ceballos.
La jugada de Luis Díaz es esta (inició con pase de James Rodríguez y tras la gambeta del guajiro fue Daniel Muñoz quien anotó):
Tras la victoria ya la Selección Colombia de mayores prepara el amistoso contra Rumania, que será el martes 26 de marzo en Madrid, a las 2 y 30 de la tarde (hora de Colombia).
Estos juegos de Colombia son preparatorios para la Copa América 2024, que se jugará desde junio en los Estados Unidos.