Por primera vez en la historia la Selección Colombia de fútbol le ganó a la de España, con una magistral jugada que inició James Rodríguez y que convirtió en arte Luis Díaz, el guajiro que se volvió el terror de las defensas contrarias.

Terror porque enfrentar a un jugador profesional, de un club o de una Selección, significa tener al frente a uno de los mejores del mundo. Hasta ahí todo bien, pero dejarlo a mitad de camino, casi que “romperle la cintura” e irse adelante con el balón solo lo hacen genios del fútbol como Luis Díaz.

Incluso, esa jugada es resaltada en las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol y desde las 6 de tarde, que culminó el partido, hasta las 8 de la noche, en solo dos horas, ya ochenta mil personas la han visto.

Y “ya en Inglaterra hay dos jugadas de mago. La de René Higuita, el famoso escorpión (el 6 de septiembre de 1995), y esta de Luis Díaz”, señala sabiamente el comentarista Wbeimar Muñoz Ceballos.

La jugada de Luis Díaz es esta (inició con pase de James Rodríguez y tras la gambeta del guajiro fue Daniel Muñoz quien anotó):

Luis Díaz Daniel Muñoz España Colombia Ruta Noticias

Tras la victoria ya la Selección Colombia de mayores prepara el amistoso contra Rumania, que será el martes 26 de marzo en Madrid, a las 2 y 30 de la tarde (hora de Colombia).

Estos juegos de Colombia son preparatorios para la Copa América 2024, que se jugará desde junio en los Estados Unidos.