El mundo del futbol recuerda a Luis Suárez por el “mordisco” que le dio a un rival, Giorgio Chiellini, durante un partido entre la Selección de Uruguay la de Italia, en el Mundial de 2014.
Y once años después, Luis Suárez vuelve a estar en medio de las criticas tras “escupir” a un asistente técnico del Seattle Sounders, pocos minutos después de que su equipo, el Inter Miami, perdiera su partido 3 a 0.
Era la final de la Leagues Cup de Estados Unidos y Suárez buscó agredir inicialmente a un jugador rival, pero al interponerse un asistente técnico, lo “escupió” en un acto bochornoso que registraron las cámaras de televisión presentes en el estadio.
Además del “mordisco” al rival en el Mundial de Brasil 2014 y de este acto bochornoso en Miami, a Suárez también se le recuerda porque en el año 2011 fue acusado de usar frases y epítetos racistas contra el defensa Patrice Evra, defensor del Manchester United.
“Supongo que puede tomarse como un cumplido que las frustraciones de Miami llevaran a que ocurriesen algunas cosas en el campo que no deberían ocurrir”, dijo a los medios de comunicación Brian Schmetzer, entrenador de los Seattle Sounders y ganador del partido.