En Colombiatex 2022, el líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil, the Lycra® Company, presenta su nueva tecnología: LYCRA ADAPTIV.
Lycra Adaptiv es una nueva fibra que permite que la ropa se ajuste mejor a diferentes estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo.
En pocas palabras esto significa que cuando el usuario está en reposo, Lycra Adaptiv adapta su resistencia a la compresión para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados, y cuando el usuario está en movimiento, el polímero adapta su elasticidad para brindar más comodidad y un efecto de segunda piel, manteniendo la prenda en su lugar.
Otra de las innovaciones es la tecnología LYCRA® FitSense™, una innovación revolucionaria que transforma las prendas añadiendo potencia ligera y localizada exactamente donde se necesita.
Esta tecnología es una dispersión a base de agua patentada que no contiene solventes e incluye la misma molécula que la fibra LYCRA®.
La dispersión se hace directamente en el interior o el exterior de las prendas y permite crear prendas de moda íntima, modeladores o ropa activa sin comprometer la comodidad, la transpirabilidad y la durabilidad.
Dentro de sus iniciativas, que incluyen economía circular, la compañía lanzó sus primeros hilos hechos 100% con residuos textiles: COOLMAX® EcoMade y THERMOLITE® EcoMade.
Estos hilos son los primeros de una serie de innovaciones, basadas en el reciclaje de textiles y prendas de vestir.
Es un proceso único de despolimerización y refinación que se utiliza para convertir desechos textiles, que consisten en sobras de la producción de los fabricantes de ropa, en fibras con propiedades comparables al poliéster virgen.
¿Lycra respeta la sostenibilidad del mundo?
“Ya hemos logrado reducir el consumo de agua en los últimos años y confiamos en que es posible hacer más. Por ello, creemos que la innovación puede ser un aliado para reducir el consumo de recursos naturales. Apostar por la innovación está en nuestro ADN y ser cada día más sostenibles es nuestro reto”, afirma Adriana Morasco, vicepresidenta para las Américas de The LYCRA Company.
Las acciones ambientales de la compañía se han intensificado en los últimos años.
Desde 2008 implementó Planet Agenda, programa que demuestra el compromiso con la sustentabilidad en los procesos operativos y productivos, abarcando todos los aspectos del negocio.
El programa establece tres ambiciones de sostenibilidad:
Excelencia en la fabricación para minimizar el impacto ambiental, conservar recursos, reducir emisiones y eliminación de residuos en sus fábricas.
Sustentabilidad del producto al ofrecer productos competitivos que satisfagan las necesidades de los mercados de vestuario utilizando menos recursos.
Y además al mismo tiempo mejoran el desempeño ambiental de todas las telas.
Y Responsabilidad Corporativa, protegiendo la salud y seguridad de los trabajadores y las comunidades.