Tras una investigación de once meses, la Policia Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación le quitaron 8 hoteles a las mafias que explotan a niños en Medellín, tanto al explotarlos sexualmente como en la comisión de delitos y el microtráfico de drogas.

Se trata de 8 hoteles, residencias, hostales, inquilinatos y parqueaderos en los que las mafias que explotan a niños en Medellín inducían a los menores a ejercer actividades de tipo sexual, o los destinaban para acopiar, dosificar o abastecer de sustancias ilícitas a los expendedores

En total las 8 propiedades están avaluadas en 11 mil 770 millones de pesos ( $ 11.770.000.000) y al ser objeto de extinción de dominio pasarán a recaudo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

¿Cómo le quitaron propiedades a las mafias que explotan a niños en Medellín?

“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de secuestro, toma de posesión, embargo y suspensión del poder dispositivo sobre ocho inmuebles que estarían al servicio de redes delictivas dedicadas a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; y a la venta de estupefacientes al menudeo en el centro de Medellín (Antioquia).

“Las propiedades, avaluadas en más de 11.000 millones de pesos, fueron ocupadas en diligencias realizadas con apoyo de la Policía Nacional en la comuna 10 (La Candelaria). el curso de la investigación se constató que varios de los inmuebles han sido afectados con medidas administrativas por parte de la Alcaldía de Medellín, y están vinculados a diferentes procesos penales. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los inmuebles”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

“Luego de recolectar el acervo probatorio y presentarlo ante la fiscalía especializada de extinción de dominio, fue ordenada la diligencia de embargo y secuestro de 7 hoteles y 1 parqueadero ubicados en los barrios Villa Nueva, Estación Villa y Guayaquil avaluados en 11.770 millones de pesos, lugares donde fueron documentados desde el año 2009 más de 40 eventos delictivos a través de la realización de diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron sustancias estupefacientes.

Así mismo, en el parqueadero el almacenamiento de partes y motocicletas hurtadas. Por otra parte, presuntamente algunos de estos inmuebles estarían siendo utilizados para la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, señalo a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.