El empate en el clásico paisa, 3 a 3 entre Medellín, que era local, y Nacional, dejó sensaciones diferentes. Una el alto voltaje de adrenalina que genera este partido entre los jugadores de los dos equipos, dos el respeto que tienen por el rival, pero a la vez la obligación que sienten de ganar y finalmente la “deuda” en que quedan las defensas y los arqueros de los dos conjuntos, responsables de los 4 primeros goles.

Adrenalina: hay jugadores que en los clásicos brillan, Brayan León en el Medellín, con siete goles anotados al rival de patio en los últimos clásicos y ya casi alcanza a Germán Cano como máximo anotador contra Nacional (en este clásico anotó doblete a los minutos 5 y 26 del primer tiempo). También para resaltar Francisco Chaverra y Diego Londoño, que se jugaron un partido intenso.

Mientras que en Nacional Edwin Cardona (que ingresó al segundo tiempo) siempre entra a buscar el arco y Alfredo Morelos (que anotó al minuto 22 del segundo periodo y celebró a rabiar y además el argentino Facundo Batista, que marcó doblete a los minutos 7 y 22 del primer tiempo.

Además, anotó Léyser Chaverra (al cobro de tiro penal a favor del DIM al minuto 4 del segundo tiempo).

¿Qué puesto ocupan Medellín y Nacional en la Liga Betplay?

Este muy buen partido y empate en el clásico paisa también sirvió para ratificar a Medellín y Nacional en lo alto de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor (el DIM es segundo con los mismos 20 puntos que tiene el líder, Atlético Junior) y Nacional en la cuarta casilla con 17 puntos, tras Junior, Medellín y Fortaleza, que suma 18 puntos.

Pero el lunar negro fueron las defensas de los dos equipos y los arqueros, vale decir que los dos goles de Brayan León fueron tras errores de Herman Chipi Chipi Martínez, mientras que el primer gol fue un “regalo” de la defensa en la marca de los atacantes de Nacional y una imprecisión de Eder Chaux al intentar rechazar el balón.

Tan “nerviosas” estaban las defensas que Jarlan Barrera y Francisco Chaverra, por el DIM, y Morelos y William Tesillo, por Nacional, vieron como sus disparos al arco eran rechazados por los palos o pasaban muy cerca de la línea de gol.

Finalmente, todo por el bien del espectáculo, en un empate en el clásico paisa que mostró dos equipos muy firmes en su intención de ser finalistas y que poco a poco, cuando apenas se está en la mitad del torneo, se acercan a la cifra mágica de los 30 puntos que los dejaría entre los 8 mejores de Colombia.

En sus próximos partidos de la Liga Betplay Dimayor, el Medellín visitará este viernes a Águilas Doradas, que es penúltimo con 8 puntos, mientras que Nacional recibirá al Bucaramanga, el sábado 13 de septiembre a las 8 y 30 de la noche y ese mismo día, a las 6 y 20 de la tarde, Envigado visitará a Once Caldas, en Manizales.