Un nuevo caso de maltrato animal en Colombia reseñó la Fiscalía General al imputarle delitos a un veterinario que “montó” un criadero ilegal en Bogotá.

Gracias a denuncias de los vecinos, la Fiscalía encontró 44 perros de razas “costosas”, pero en condiciones deplorables de salud, hacinamiento y nutrición.

La investigación confirmó que el veterinario mantenía los perros hacinados y solo se interesaba en la reproducción y posterior venta de cachorros.

Sin embargo, no se clarificó cómo los potenciales clientes compraban los animales en esas malas condiciones, especialmente cachorros de las razas west highland white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pincher y french poodle.

Este maltrato animal en Colombia fue reseñado, investigado y además sancionado al imputarle cargos a José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez, propietario de la veterinaria.

El proceso lo siguió el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), de la Fiscalía General de la Nación.

También reseñó la @FiscalíaCol que los animales fueron encontrados “en condiciones de abuso extremo, sin comida, sucios y además enfermos”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/03/18/maltrato-animal-manda-a-un-hombre-siete-anos/