El SENA tiene 660 cursos en formación en industrias creativas

El SENA tiene 660 cursos en formación en industrias creativas en Colombia, para formar el millón de profesionales que estas empresas necesitan en el país.

“Formamos a los ciudadanos en estas competencias porque las Industrias Creativas en Colombia están generando más de un millón de empleos y su potencial está en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible y empodera la diversidad cultural y la creatividad del país, lo que impacta directamente en la transformación social y económica”, resalta el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La oferta incluye 660 cursos cortos, de los cuales 75 son virtuales, y las inscripciones se realizan a través de www.senasofiaplus.edu.co.

Otros 585 cursos en formación en industrias creativas son presenciales y dependen de la capacidad instalada y los horarios de cada uno de los 117 centros de formación en Colombia.

Además, hay 123 programas de formación titulada para auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas cuyas inscripciones se iniciarán en próximas semanas.

En estos cursos cortos están AutoCAD, artesanías, investigación, turismo, emprendimiento, liderazgo, redacción, herramientas de software, programación y desarrollo de software entre otros.

Y en las temáticas de los programas titulados se destacan videojuegos, dibujo, joyería, multimedia, gestión bibliotecaria, actuación, animación digital, fotografía, audio, artes y cocina.

Conozca la oferta completa de Economía Naranja en https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/economia_naranja.aspx

Las formaciones fortalecen conocimientos de industrias como la gráfica, artística, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical en las que los bienes y servicios se fundamentan en la propiedad intelectual y que en Colombia están divididas en tres grandes grupos: Arte y Patrimonio, Nuevos Medios y Software de Contenidos y Culturales.

El SENA invita a los jóvenes, colombianos y extranjeros con permiso de estudiar en Colombia, a que aprovechen esta oferta y se formen en los programas de la Economía Naranja.

Previous post

Centros comerciales de Antioquia dan descuentos y beneficios por vacunarse

Next post

Entregan firmas para la revocatoria de Daniel Quintero y promueven celebración pública