Una mujer de 24 años abandonó un bebé en Toledo. La criatura tenía solo un día de nacido y fue tirada en un pastizal, en medio del frío y cubierta solo con una cobija.
Con ayuda de la comunidad, la Policía de ese municipio inició la investigación y logró capturar a la mujer que abandonó su bebé en Toledo.
“La Policía Nacional, mediante información suministrada por la comunidad, donde informaron que en la vía pública de la vereda Miraflores, del municipio de Toledo, había una cobija tirada en un pastal, donde manifestaban que al parecer estaba un bebe recién nacido”, dice el boletín de la Policía Antioquia.
Al llegar al lugar los uniformados del cuadrante adscritos a este municipio encontraron una bebé abandonado, de aproximadamente 24 a 36 horas de nacido, envuelto en una cobija y quien aún tenía su cordón umbilical, cortado con elementos no quirúrgicos.
“De manera oportuna se le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital local del municipio. En coordinación con la comisaria de familia se procedió el trasladado al municipio de Yarumal, para recibir una atención médica especializada.
“Posteriormente de manera ágil y oportuna fue ubicada la progenitora, en la residencia donde habita, una mujer de 24 años, quien fue capturada por el delito de abandono de menores y dejada a disposición de la fiscalía seccional 17 de Ituango.
“El menor fue dejada a disposición del instituto de bienestar familiar para el procedimiento de restablecimiento de los derechos”, señaló finalmente el boletín de la Policía Antioquia.