El norteamericano Marc D Gonsalves señaló este lunes en sus redes sociales que los pronunciamientos contra Piedad Córdoba, de asesorar a la guerrilla de las FARC en el secuestro y liberación de personas en Colombia “… son verdaderos”.

Marc D Gonsalves es un contratista de seguridad norteamericano que fue secuestrado el jueves 13 de febrero de 2003.

Su liberación fue cinco años después, en julio del año 2008, mediante la “Operación Jaque”.

Ese mismo día se liberó a los norteamericanos Thomas Howes y Keith Stanley, Ingrid Betancur y 12 militares colombianos, quienes, en algunos casos, tenía más de una década de secuestro.

Según Andrés Vásquez, asesor de Piedad Córdoba, ella “manipulaba” las liberaciones de los secuestrados, asesoraba a la guerrilla de las FARC para que las liberaciones causaran mayor impacto y pidió, insistentemente, que Ingrid Betancur y los tres norteamericanos no fueran liberados o fueran los últimos en ser liberados y entregados a ella o a Hugo Chaves, para que el golpe propagandístico ayudara al entonces presidente de Venezuela y a ella en la búsqueda de la presidencia de Colombia.

“Piedad tenía en su cabeza un cronograma de las liberaciones… Piedad quería que el gobierno de Francia hiciera presión para el intercambio humanitario, por eso que Ingrid no fuera liberada de primera era para ella importante. Si querían mantener a Francia dentro del proceso de paz, no podían liberar a Ingrid”, dijo Vásquez. 

Precisamente, Marc D Gonsalves señaló que cree en esas acusaciones contra Piedad Córdoba:

“… Siempre han usado el sufrimiento del pueblo para ganar puntos políticos.  Desde cautiverio cuando estuve secuestrado en la selva pensé Ingrid saldrá de último y Keith, Tom y Yo solo por Simón Trinidad. Lo que significa – Nunca….

“… Yo creo que los pronunciamientos del asesor de Piedad Córdoba son verdaderos.

“El Presidente Uribe y el Glorioso Ejército de Colombia hicieron que fracasara ese plan siniestro. El bien si triunfa sobre la maldad”, señaló finalmente.

¿Qué responderá Piedad Córdoba al canal Caracol?

Los señalamientos de Gonsalves a las FARC, y a quienes los apoyan, siempre han sido constantes en el norteamericano, que también es crítico de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y sus decisiones sobre las actuaciones de la guerrilla:

“Nunca jamás podré regresar a Colombia. La JEP fácilmente puede decidir que mi rescate fue Ilegal y ordenar mi captura.  No estoy jugando.  La JEP es cómplice del terrorismo. Yo fui vilmente secuestrado, llamarlo retención es diarrea de la boca…”

Sobre la acusación, presentada en Noticias Caracol, Piedad Córdoba le pidió al canal de televisión una réplica de su parte, con la misma duración y a la misma hora en que se produjo la transmisión de la acusación.

El canal de televisión aun no le contesta.