Quizá se duplicó, y hasta incluso se triplicó, la presencia de ciudadanos en la marcha de Apoyo a Álvaro Uribe Vélez, tras el fallo de la juez 44 de Bogotá que lo condenó a 12 años de cárcel y al pago de 3.444 millones de pesos.
La marcha en apoyo a Álvaro Uribe y a Colombia se cumplió en 25 ciudades de Colombia, siete de España y tres de Estados Unidos, más numerosos municipios de nuestro país.

Fue tan numerosa y tan asistida la marcha en Medellín que la fila de ciudadanos se prolongó desde la Playa con la Avenida Oriental, que era el punto de partida, hasta el Parque de San Antonio en un interminable recorrido que parecía no tener fin.


Tras la finalización de las marcha en apoyo a Álvaro Uribe y a Colombia, el ex presidente y ex senador agradeció en sus redes sociales la masiva presencia:
“Siento que mi corazón es pequeño, necesito uno más grande para poder expresar a todos ustedes la infinita gratitud de los míos y la mía por sus generosas muestras de apoyo y solidaridad…” para luego pedir que Colombia se una en la formación de un gobierno que permita recuperar el país…”Que tengamos un gobierno y un congreso que anulen cualquier expectativa de legalización de la droga y construyan los cimientos de la libertad en la educación, el deporte, la cultura y en el emprendimiento de los jóvenes. Que nuestros jóvenes no tengan que vivir del microtráfico que encuentran en su dignidad material y espiritual, en la ciencia y en la creatividad…”.

