Mientras la vida de Miguel Turbay sigue en “condición de máxima gravedad” y bajo cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe, ciudadanos de Medellín y Bogotá convocaron a una marcha cívica y una cadena de oración para pedir por su recuperación.
Este sábado en la tarde el senador Miguel Turbay, uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, realizaba una reunión pública en el barrio Modelia, en Bogotá, y fue atacado por, aparentemente y por la cantidad de disparos que se oyeron, dos sicarios, uno de los cuales, un muchacho de 14 años, fue capturado. El dirigente político fue llevado hasta la Fundación Santa Fe, donde, tras una operación quirúrgica de 4 horas y media, presenta un cuadro médico de máxima gravedad y pronóstico reservado.
Mientras lucha por su vida, en la capital paisa, por ejemplo, se llenó el Parque de El Poblado, donde cientos de ciudadanos, la mayoría de camisa o camiseta blanca, rechazaron el atentado que sufrió el precandidato del Centro Democrático y pidieron al gobierno de Gustavo Petro garantías para todos los miembros de la oposición y respeto por la vida de los ciudadanos.

Además, de la concentración de este domingo, ciudadanos en Medellín y Bogotá continuarán en una cadena de oración pidiendo por la vida de Miguel Turbay.
