Siete de las personas que en el año 2002 iniciaron la marcha por la paz a Caicedo, organizada por Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, culminaron los tres kilómetros y medio que faltaron en abril del 2002, cuando el gobernador y su asesor de paz fueron secuestrados por las FARC.
Y entre ellos, Eugenio Prieto y Zalo (Rafael Guillermo Zapata López), el fotógrafo de la Gobernación de Antioquia en ese 2002.
Los dos se unieron a otros cinco caminantes originales que en honor al gobernador y el asesor de paz rindieron homenaje a los Líderes de la No Violencia, secuestrados por las FARC en el puente del Vaho.
Y desde ese mismo puente todos recorrieron los tres kilómetros hasta el parque principal, en una marcha por la paz a Caicedo que hace dos décadas buscaba apoyar a los campesinos y caficultores que en esos años vivían el robo de sus cultivos y secuestros continuos por la guerrilla.
En honor a Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri caminaron sus hijos, Daniel Gaviria y Jorge Echeverri (pirry), quien además compartieron con los marchantes originales y con los campesinos que salieron hasta el parque principal.
En honor a los marchantes y al propio municipio, el gobernador Aníbal Gaviria firmó, simbólicamente, el contrato de pavimentación de los 14 kilómetros que faltan de la carretera entre Santa Fe de Antioquia y Caicedo, comprometiendo además a los funcionarios de la Gobernación, a la Alcaldía local y a los constructores a entregar la obra en abril del año 2023, cuándo se cumplirán 20 años del sacrifico de Guillermo y Gilberto.