Una frase de Marco Rubio, el secretario de Estado Norteamericano, pareció una “velada” pero clara advertencia para el presidente Gustavo Petro y su gobierno, al señalar que Nicolás Maduro no ha sido reconocido como mandatario de Venezuela y que, además, lideraría el llamado Cartel de los Soles.
Esto porque Gustavo Petro habría acordado crear una franja fronteriza que se “integraría” entre estados de Venezuela (Zulia y El Táchira) y departamentos fronterizos de Colombia, se habla de Norte de Santander, Cesar y La Guajira, pero la conocida “permisividad” de los militares y autoridades venezolanas con la guerrilla de Colombia y los grupos de narcotraficantes hicieron arreciar las críticas sobre lo que internamente podría pasar en esa zona binacional en temas tan sensibles como el cultivo y tráfico de estupefacientes.
Frecuentemente se ha señalado que el Cartel de los Soles lidera desde Venezuela el narcotráfico hacia Estados Unidos y Europa y que, detrás, estaría el gobierno venezolano, pero ahora marco Rubio señala directamente que el mandatario del vecino país es el líder de ese grupo narcotraficante:
“Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado de introducir drogas en Estados Unidos”, advirtió el secretario de Estado Marco Rubio.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/marco-rubio-esta-casado-con-una-colombiana-nos-los-recuerda-gustavo-alvarez-gardeazabal/
Precisamente ya el Gobierno de Estados Unidos había pedido la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, entre otros dirigentes venezolanos, acusados de narcotráfico y por quienes se ofrece hasta 25 millones de dólares de recompensa.