La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, posesionó a la nueva Secretaria General y tres abogados especialistas en Derecho, su grupo de apoyo principal.
Los nuevos funcionarios acompañarán a Margarita Cabello Blanco en las Procuradurías Delegadas para Asuntos Penales; Salud, Proyección Social y Trabajo Decente; y Contratación Estatal.
Paola García Aristizabal asumió como Secretaria General de la PGN:
La abogada especializada en Derecho Constitucional y Parlamentario, y Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.
García Aristizábal cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público. García Aristizabal se desempeñó en diferentes cargos en la Corte Constitucional y la Superintendencia Financiera de Colombia.
Con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría, María Eugenia Cárdenas Giraldo fue nombrada como Procuradora Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales.
La abogada oriunda de Neira-Caldas es especialista en Derecho Administrativo; Derecho Penal y Ciencias Forenses.
Además, en su paso por el órgano de control ha ejercido como procuradora judicial penal I y II, y coordinadora de procuradores.
Diana Margarita Ojeda Visbal es la nueva Procuradora Delegada para la Salud, la Proyección Social y el Trabajo Decente.
Anteriormente ya había ejercido como Procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social, es especialista en Derecho Administrativo, y tiene estudios en el exterior en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social.
La recién posesionada Procuradora Primera delegada para la Contratación Estatal es la abogada María del Consuelo Cruz Mesa.
Cruz es especialista en Derecho Sancionatorio y en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos.
La abogada trabajó en la Cámara de Representantes, el Senado de la República de Colombia y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
El grupo directivo de la Procuraduría General de la Nación se terminará de conformar este mismo mes.