María Camila Villamizar, la santandereana secretaria privada del Alcalde Daniel Quintero, fue citada para el 17 de enero del año 2022 a una audiencia donde deberá responder por injuria, calumnia y pánico económico, según denuncia del consorcio constructor de Hidroituango.
“El proceso que tiene ante los estrados judiciales a Villamizar y también al alcalde Quintero data de octubre pasado cuando el abogado, Fabio Humar, quien defiende los intereses de las tres firmas Conconcreto S.A., Coninsa Ramón H. S.A. y Construções e Comercio Camargo Correa S.A., que componen el Consorcio, interpuso una serie de acciones legales en su contra por “afirmaciones mentirosas” que, a su juicio, le han hecho daño a sus clientes”, señala el diario El Espectador en su noticia de este sábado.
Sin ninguna prueba, Daniel Quintero aseguró en medios radiales que el consorcio constructor de Hidroituango le había “bajado” la calidad a la obra: “… miembros del Consorcio CCC Ituango le bajó la calidad a los materiales de la obra, a los hierros y a los pernos”, dijo.
También esas acusaciones, otra vez sin aportar las pruebas, fueron repetidas por María Camila Villamizar en sus redes sociales.
A “todos los vamos a denunciar hasta que el alcalde entregue las pruebas de corrupción y la denuncias que no ha presentado, pero ha debido”, dijo el abogado del consorcio constructor, Fabio Humar.
“La intención de Humar con esta lluvia de denuncias en contra del mandatario y su equipo de asesores es básicamente resarcir el daño que le causó al Consorcio dado que, a su juicio, afectó el patrimonio moral de la entidad. Aunque se desconoce que Quintero ya haya sido llamado ante los estrados judiciales, el proceso empezará por Villamizar quien podrá presentarse junto con su abogado en enero próximo de manera virtual”, agrega El Espectador.