Marta Cecilia Castrillón Suárez llegó como una esperanza de transformar a Metrosalud y dos días después de tomar el cargo, su primera decisión fue entregarle el manejo de los  seguros de la entidad a la familia de su esposo, o ex esposo, León Jaime Hurtado Pérez. 

Si con esa decisión se le criticó por la falta de ética, al contratar con su familia política, el escándalo creció este lunes cuando se conoció que la empresa es de su ex esposo y de su cuñado, Oscar Hurtado, actual secretario de Hacienda del municipio de Medellín.

Pero ante la presión, Marta Cecilia Castrillón decidió sacar un comunicado cancelando la intermediación de seguros por la empresa de su ex esposo y sus ex cuñados.

Es decir que quien maneja los recursos públicos en la alcaldía de Daniel Quintero, iba a ser quien también se beneficiara con la comisión de una entidad a la que él le giraba dinero.

Los seguros de Metrosalud, en el área de administración de riesgos laborales, le cuestan 2.200 millones de pesos al año, por lo que la intermediación podría llevarse, como mínimo, unos 220 millones de pesos, es decir 18 millones y medio de pesos mensuales que pasaban de las cuentas de la Secretaría de Hacienda a Metrosalud y volvían a los bolsillos de Oscar Hurtado y familia.

Marta Castrillón vivió un mes de abril que envidiaría cualquier político. Fue nombrada por Daniel Quintero como gerente de Metrosalud, pero ante las críticas de los tres sindicatos de esa empresa el alcalde se “aculilló” y retiró el decreto oficial con su postulación.

¿Quién llevó a Marta Cecilia Castrillón al Hospital Mental?

Oscar Hurtado, muy viejo amigo de Aníbal Gaviria, la llevó a ser nombrada gerente del Hospital Mental.

Pero una cosa va de Quintero a Gaviria. En la Alcaldía los secretarios nombran a quien quieren y manejan sus empresas como quieren, mientras que al Gobernador el único que le puede nombrar gente es Juan Esteban Álvarez.

Quizá por eso fue que en solo 24 horas Marta Cecilia Castrillón pasó nuevamente del Hospital Mental a Metrosalud.

Y al regresar, y cuando aún estaba calentando la silla, una de sus primeras decisiones fue darle este contrato a la empresa de su esposo, o ex esposo, confirmando que en esta vida moderna la gente se separa, pero hay cosas materiales que la siguen uniendo para siempre…