Martín Román tiene el número 55 en la lista de Queremos a la Asamblea de Antioquia.
Profesor universitario, de los que enseña a formar buenos seres humanos, Martín Román es investigador social y por eso quiere llegar a la Asamblea de Antioquia con un trabajo de defensa del territorio antioqueño, buscando defender la diversidad, los recursos públicos, la lógica planeación del departamento y la gestión pública enfocada en el ciudadano y no en los dirigentes.
Parte de su trabajo en los últimos cuatro años permitió corregir el plan de ordenamiento territorial de Medellín, enseñanzas que quiere llevar a la Asamblea de Antioquia, como el número 55 de la lista de Queremos.
Con su llegada a la Asamblea, Martín Román cambiará el manejo de las estructuras políticas, que piensan en sí mismas y no en los ciudadanos, protegerá el desarrollo lógico de los municipios, enfrentará la minería y su devastación del territorio y defenderá la infraestructura como desarrollo de cada población.
Para el Concejo de Medellín respalda a Luz María Múnera, la número uno del tarjetón de Queremos al cabildo de la capital paisa.