Las mascarillas o tapabocas que se están usando en todo el mundo para combatir el contagio del coronavirus deberían ser, por lo menos, de tres capas de tela y, en lo posible, no disponer de válvulas, dice la Organización Mundial de la Salud, OMS.
De las tres capas de tela, la que tiene contacto con la boca “debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad”, señala un comunicado de la OMS difundido por @aerosanidad01.
Además, la OMS resalta que las mascarillas o tapabocas son un complemento y no la única medida de protección contra el coronavirus.
“Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas” y agrega que es necesario “mantener el distanciamiento social, ventilar bien las habitaciones, evitar aglomeraciones, lavarse las manos y cubrirse boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser”.
Además del uso diario y continuo de los geles antibacteriales y el lavado continuo de manos.
También, señala que las mascarillas o tapabocas debería desecharse después del quinto lavado.
Sobre el lavado, resalta el informe que este proceso de limpieza debería hacerse con agua, preferiblemente, a 60 grados, e incluso dejar en agua hirviendo durante sesenta segundos.
Puede leer avance del coronavirus en Colombia, según el boletín de @aerosanidad01: