Medellín perdió dos a cero con Atlético Bucaramanga y aun así clasificó a la semifinal de la Liga Águila II, gracias al triunfo que había obtenido el jueves en el Estadio Atanasio Girardot.

Ese jueves el Medellín ganó tres a cero a los búcaros, lo que le permitió llegar con una gran ventaja al segundo partido, aunque, como siempre en sus 105 años de historia, puso a sufrir todo el juego a sus hinchas.

Muy pronto en el inicio del partido, al minuto cuatro, en un balón que despejó a un costado David González, el Bucaramanga mostró que no veía imposible recortar la ventaja del DIM y esa fue la constante los 48 minutos jugados en el primer tiempo y los 49 que duró la etapa final.

Desde ese minuto cuatro, el buen momento futbolístico del golero González frenaría seis intenciones del gol de los búcaros, mientras que el DIM no llegaría en ningún momento con peligro al arco rival.

Aun así, en el minuto 18 del primer tiempo, Brayan Rovira marcó el primer tanto.

El inicio de la segunda etapa llevó al Bucaramanga a arrinconar al DIM durante los primeros 20 minutos, lo que generaría el dos a cero gracias a un tanto de Michael Rangel, en un cabezazo que se fue a la esquina del arco y sin ninguna opción para el golero del equipo rojo de Antioquia.

En ese instante del partido, el técnico Octavio Zambrano envió a la cancha a Yulián Anchico y a Leonardo Castro, lo que le dio más estructura defensiva al Medellín.

Los 25 minutos finales serían con un Bucaramanga volcado a la cancha del rojo, pero Hernán Pertuz y David González impedirían una nueva anotación de los Búcaros.

Medellín ya clasificó a la Copa Libertadores 2019 y ahora se acerca a su otra meta del año, ser campeón de la Liga Águila II. Cuatro partidos lo separan de su séptima estrella.