Acto sexual con menor de 14 años y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario pidió la Fiscalía General de la Nación contra Juan Pablo González Delgado, de 29 años, detenido por abuso sexual de menores en Medellín.

La captura la logró la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá cinco días después de un que norteamericano, Timothy Alan Livingston fue encontrado con dos niñas, de 12 y 13 años, en el Hotel Gotham en Medellín.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/miente-el-hotel-gotham-en-medellin-con-el-video-de-las-ninas/

Su captura se logró gracias a que el niño pidió ayuda a los vecinos, en un apartamento de El Poblado, y estos alertaron a la Policía.

Este hombre, acusado de abuso sexual de menores en Medellín, es colombiano de nacimiento y había llegado de Australia.

“El hombre fue capturado este martes 2 de abril por la @PoliciaColombia en un apartamento del citado sector, cuando al parecer le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Pablo González Delgado, de 29 años, como presunto responsable de acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada.

Juan Pablo González Delgado fue capturado en flagrancia este martes 2 de abril, cuando se encontraba en compañía de un menor de 12 años de edad, quien, al parecer, fue víctima de acceso carnal.

Al momento de su identificación, González Delgado les entregó a las autoridades una cédula de ciudadanía colombiana que había sido expedida en Sídney (Australia) y les dijo a las autoridades que era familiar del adolescente, versión que fue desmentida por la víctima.