Medellín gana por partida triple, gracias al triunfo 2 a 1 sobre El Nacional, de Ecuador, esta noche de miércoles.

Y es un triunfo triple porque primero le quita presión a la hinchada, que ya estaba «mamada» de empates y derrotas consecutivos en la Liga BetPlay Dimayor.

Segundo porque clasifica a la fase tres de la Copa Libertadores de América y estaría a un paso de llegar a la fase de grupos del torneo más importante de América Latina.

Y tercero porque la Conmebol le pagará 500 mil dólares ( US 500.000 ), unos 2405 millones de pesos, por ganar esta llave de la fase dos de la Libertadores.

Como siempre cuando el Medellín gana, el triunfo fue «apretado» y sobre los últimos minutos defendió el 2 a 1 con todas las estrategias que el fútbol permite. Y eso que El Nacional perdió un jugador, por expulsión, la mayor parte del segundo tiempo.

Los goles del Medellín fueron obra de Jordy Monroy, al minuto 21 del segundo tiempo y Diber Cambindo, al 27 de ese mismo periodo. Descontó Jerry Parrales, mientras avanzaba el minuto tres del descuento en el segundo tiempo.

Esta noche de jueves juegan Always Ready, de Bolivia, y Magallanes, de Chile, y el ganador será quien enfrente al Poderoso DIM en la fase tres.

Además, de ganar esa fase, el vencedor de la llave recibirá 600 mil dólares y pasará a la Copa Libertadores en la fase de grupos, donde se paga 3 millones de dólares a cada equipo participante.