Medellín ¡Qué paridera tan hp…! dijo el entonces técnico del Poderoso, Hernán Bolillo Gómez, el 27 de enero de 2021 y desde ese momento se volvió una “frase de combate” en cada partido, sobre todo porque con el DIM nada es fácil.

Y sí, Medellín ¡Qué paridera tan hp…! hasta Baldomero fue héroe en este partido contra Boyacá Chicó que definía al cuarto finalista en la Copa BetPlay Dimayor 2024.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/bolillo-gomez-fue-nuestro-primer-rigoberto-uran/

Sobre todo, porque el ambiente estaba muy enrarecido y cargado de energía negativa después de que la comisión disciplinaria de la Dimayor le quitara los tres puntos logrados por el DIM en Tunja (había ganado 4 a 1).

Así que Medellín necesitaba ganar, nuevamente, por marcador de 4 goles para ser uno de los cuatro finalistas, o al menos tres goles para obligar al cobro desde los 12 pasos.

¿Cómo le ganó Medellín al Boyacá Chicó?

Y sí, Medellín ¡Qué paridera tan hijueputa…!

Los primeros 45 minutos fue lo que todos los hinchas se imaginaban. Un Boyacá Chicó tirado atrás y defendiendo su arco y un Medellín que era una tromba contra el arco visitante, pero con el característico desperdicio de goles.

Y empeoró todo cuando el DIM vio que Fayner Torijano era expulsado cuando apenas iban 5 minutos del segundo tiempo.

Y ni así, con once jugadores contra 10 del Medellín, Boyacá Chicó intentó atacar y prefirió, por el contrario, seguir defendiendo el arco, y el cero a cero que le permitiera clasificar.

Pero al minuto 22 de ese período, apareció Baldomero Perlaza y marcó el 1 a 0 que le daba respiro al DIM. Luego, a los 32 minutos, Léyser Chaverra convirtió en gol un tiro penal cobrado por falta sobre Luis Sandoval. Y a partir de ese momento, y cuando apenas quedaban 13 minutos, el partido en el Atanasio Girardot fue una locura. Nueve jugadores del DIM atacando el arco de Chicó y los once jugadores de ese equipo defendiendo su arco.

Y se acabaron los 45 reglamentarios y parecía que todo estaba finalizado.

Hasta que al minuto 45 más tres del extra tiempo, el propio Luis chino Sandoval marcó el tercero y, por entre las piernas del arquero de Boyacá Chicó, entró el tercero y la obligación del cobro de penales.

Medellín ¡Qué paridera tan hp...! Ruta Noticias

¿Cómo fue el cobro de penales en el partido DIM contra Boyacá Chicó?

Y sí, Medellín ¡qué paridera tan hijueputa…! ¡otra vez! Después de tantos dolores que han dejado los penales en el rojo.

Pero, al fin, la presión de los casi 15 mil asistentes al Atanasio Girardot, el convencimiento de los jugadores y el “ánimo de venganza” por la injusticia de la Dimayor, llevaron a la clasificación.

Por el DIM anotaron sus cobros de penales Léyser Chaverra, Luis Sandoval y Jymer Fiory, mientras que desperdició Homer Martínez.

Por Boyacá Chicó cobraron, y desperdiciaron sus penales, Frank Lozano, Jacobo Pimentel, hijo del presidente y dueño del equipo a quien le tapó el disparo el golero Eder Chaux y finalmente Henry Plazas.

Medellín ¡Qué paridera tan hp…! hasta Baldomero fue héroe, gritaba en los alrededores del estadio un hincha del rojo.

Y lo que falta, la clasificación del Medellín lleva a tres clásicos definitivos contra Atlético Nacional, dos para definir el finalista de la Copa BetPlay Dimayor, y otro por la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024.

¿Serán paridera o no?

Medellín ¡Qué paridera tan hp...! Ruta Noticias