De nada sirvieron las tres muy buenas atajadas de David González, ni mucho menos los 18 mil aficionados que acompañaron al Deportivo Independiente Medellín contra once caldas y menos aún los dos goles de Germán Ezequiel Cano. Nada, Medellín volvió sus inconsistencias de siempre y dejó escapar un punto en el propio estadio Atanasio Girardot.
Y es que el Medellín parece la casa de un buen pobre. Adelante muy bien, pero adentro y atrás con remiendos por todo lado.
La tripleta de German Cano, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, se consolida como la más peligrosa del torneo colombiano, pero el medio rojo y la defensa son de lástima.
No hay juego colectivo, el equipo entrega mal el balón, la defensa y el medio no se entienden y los refuerzos parecen darle la razón al hincha, “Raúl Giraldo tiene un negocio de vender caro los jugadores y traer los más baratos para suplir los que se van”
“El equipo está bajo presión…hay demasiada ansiedad”, le dijo David González a los medios radiales, tratando de explicar el bajón del DIM, que se refleja perfectamente en los juegos contra Once Caldas, tres partidos en menos de diez días, con dos de ellos perdidos y el empate de hoy.
“Puedo decir que el equipo está pasando por un momento difícil por algunos factores, uno tiene con cabeza muy fría ver todo ese factor, lo que dice David (González) habla de la ansiedad de ellos mismos.
Pero viendo este partido, fríamente, estaba para ganarlo y debíamos de ganarlo, pero si la pelota rebota de ahí parte nuestro error, no saber administrarla y tratar de forzar un pase cuando pudimos manejarla…
“Pero es claro también un jugador en fuera de lugar no nos puede ganar un partido, uno se prepara técnicamente, físicamente y futbolísticamente, y los pone en los lugares correctos, pero uno también depende de cosas externas, que no controla y eso fue lo ue sucedió esta noche, porque si bien nosotros hicimos un error en la administración de ese balón, el ultimo balón, no es menos cierto que era un fuera de lugar clarísimo…Más que eso no puedo decir”, señaló el técnico Octavio Zambrano.
El Medellín visitará a La Equidad en la siguiente fecha, el cual marcha invicto y primero de la Liga Águila con 21 puntos, diez más que el DIM.