Todos los concejales del Centro Democrático se unieron esta mañana de martes para radicar un Proyecto de Acuerdo para celebrar en Medellín el Día del veterano de las Fuerzas militares.
En la propuesta, presentada ante el Concejo de Medellín, se contempla que la celebración del Día del veterano de las Fuerzas Militares será el 10 de octubre de cada año.
En la presentación se hicieron presentes cerca de 100 veteranos de las diferentes unidades que conforman las Fuerzas Militares.
La fecha conmemorativa busca rendir homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública y, además, para establecer beneficios para los discapacitados, las viudas, huérfanos o padres de estos colombianos.
Entre los beneficios está acceso a los institutos y centros de educación del Distrito Especial de Medellín, con descuento en el pago de matrículas y semestres.
Como homenaje especial, cerca de 100 veteranos de todas las Fuerzas Armadas de Colombia serán testigos de la radicación del proyecto de acuerdo.
En el Proyecto de Acuerdo se rinde honores a los Veteranos de la Fuerza Pública en medios masivos de comunicación y plataformas digitales, se preserva su memoria histórica y se otorgan beneficios crediticios en transporte público, salud, programas asistenciales y beneficios sociales e integrales en el sector privado.
También se reglamenta la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, el Consejo de Veteranos y se dictan otras disposiciones.
Además, este proyecto de acuerdo le permitirá a los veteranos y a sus familias acceder a beneficios en las entidades educativas del distrito especial de Medellín, y a todos los programas de políticas públicas y sociales que tenga la ciudad.
La propuesta es de los concejales Leticia Orrego, Claudia Ramírez, Julio González, Sebastián López, Alfredo Ramos y Carlos Ríos.