El menor de edad asesino capturado ayer en la noche por la Policía, tras matar a dos personas en el barrio Santa Lucía de Medellín, será judicializado, según informó la Fiscalía.
Inicialmente el menor de edad asesino se identificó con documentos que mostraban que tenía 13 años edad, lo que lo haría inimputable y podría volver a su casa esta misma tarde, pero la investigación de la Policía llevó a su completa identificación y a determinar que en realidad tiene 14 años de edad, lo cual permitirá presentarlo ante un juez de garantías y pedir su reclusión.
Este miércoles en la noche, una persona armada se acercó a una licorera ubicada en la calle 47 D con la carrera 87 y disparó contra las personas presentes. Allí murieron Darío Alexis Atehortúa y Mateo Cuesta Prieto, mientras que una tercera persona resultó herida en sus piernas.
Al menor de edad asesino se le imputarán los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Según la Policía Metropolitana este delincuente haría parte de la banda delincuencial ‘La Agonía’ y los dos crímenes se deberían a un ajuste de cuentas
“Un niño que con un arma de fuego mata a dos personas y deja herida a una, la pregunta nuestra es ¿dónde está la familia?, ¿el niño por qué no estaba en el colegio? Lo que no hagan las familias desde el hogar no pueden esperar que solo el Estado lo resuelva”, dijo Mateo González, subsecretario de seguridad a los medios de comunicación.