El Mercado de la Colonia nace este mes de diciembre como un nuevo referente turístico de Medellín, en plena zona comercial al paso del Tranvía de Ayacucho.

Rodeado de instituciones universitarias y médicas y muy cerca a la Placita de Flores (en la calle 49 número 40 – 28), el Mercado de la Colonia ofrecerá 44 oportunidades gastronómicas diferentes, en horario de 7 a.m. hasta medianoche.

“El Mercado de la Colonia es un espacio ubicado en el centro de Medellín, en medio de una ciudadela universitaria y justo al lado de la estación del Tranvía “Pabellón del Agua”, con locales entre los cuales hay comida peruana, venezolana, mexicana, árabe, americana, italiana, japonesa, de la República Checa, típica colombiana a la carta, sodas cheladas, café y un bar con cervezas nacionales e importadas”, explica Fredy Gómez, gerente del Mercado.

“Nos visitan muchos estudiantes y también quienes aprovechan el espacio del coworking gratuito para hacer sus trabajos”, manifiesta Gómez.

La Colonia genera aproximadamente 100 empleos directos, tiene capacidad para 460 personas y existen 4 parqueaderos en el área que incluso abren 24 horas, no obstante, el objetivo es invitar a la gente para que llegue allí en Tranvía, y use todos los medios de transporte público de la ciudad.

Además, se tendrá un espacio, de libre uso para los visitantes, de coworking.

“Es un espacio muy bien dotado, con capacidad para 25 personas y en donde, si necesitan, pueden estar todo el día, tomándose una soda chelada o un café y hacer todos los trabajos que necesiten”, señaló Melkis Morales.

Además, se cuenta con una pantalla gigante, televisores alternos y también hay un muro de interacción gráfica para los visitantes.

Horario de atención: domingo a miércoles de 7 am a 10 p.m. Jueves, viernes y sábado de 7 a.m. a 12 p.m.