Dos trabajadores de mantenimiento del Metro de Medellín murieron este jueves, al ser arrollados por un tren comercial que llegaba a la estación Sabaneta.

Según informa el propio Metro de Medellín, las personas muertas son trabajadores del área de infraestructura que revisaban la línea férrea.

Estos dos empleados son Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa, según un boletín oficial del Metro.

No hay claridad sobre cómo ocurrió este accidente y por qué los empleados fallaron en el protocolo que exige que, cuándo se está en la línea férrea, uno de los operarios debe estar señalizando al equipo de trabajo sobre la llegada o salida de trenes desde la estación.

A esta tragedia se suman los constantes suicidios en la vía férrea del Metro.

En el último semestre, por ejemplo, esos suicidios llevaron a la suspensión temporal, en por lo menos siete ocasiones, del servicio de transporte.

Desde el accidente, cerca de las 10 de la mañana y hasta la tarde de este jueves, el servicio de trenes sólo estuvo habilitado entre las estaciones Itagüí y Niquía, con el consecuente cierre de las estaciones Sabaneta y La Estrella.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/12/03/otra-persona-se-lanzo-al-metro-de-medellin/