El Metro de Medellín estará con restricción entre las estaciones Niquía y Acevedo por lo menos un mes, mientras se reconstruye la vía férrea y se corrige el movimiento de tierras que se generó la semana anterior.

Las lluvias de la semana anterior generaron una socavación bajo la línea férrea, que puede aumentar durante esta temporada invernal que se prolongará hasta mayo.

Ante la falla, el Metro de Medellín decretó una restricción de circulación entre las estaciones de Niquía y Acevedo, que solo permitirá el paso del tren cada quince minutos.

Según la gerencia del Metro, se decretó una urgencia manifiesta y se invertirán cerca de 6 mil millones de pesos en estudios para determinar el daño y las reparaciones que se necesitarán.

Además, de la socavación del terreno bajo la línea férrea, hasta el momento se tiene unos ocho puntos identificados para reforzar y evitar un colapso posterior y por eso el Metro de Medellín estará con restricción hasta principios del mes de mayo.

Para ayudar a la circulación, se reforzará la presencia de rutas integradas en el norte del Valle de Aburrá, así:

Rutas de Bello y Madera llegarán a Tricentenario.

Rutas de Niquía llegarán a Acevedo.

Y finalmente integración de las rutas de Girardota, Barbosa y Copacabana hasta la estación Madera.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/26/linea-a-del-metro-de-medellin-llega-a-ocupacion-del-51-por-ciento/