Bellas mujeres de 120 países participaron por el título de la más bella, pero finalmente la mexicana Fátima Bosch es Miss Universo 2025, en medio de escándalos por la agresión verbal que sufrió esta candidata, de parte del presidente de uno de los comités de belleza, y por la renuncia, a pocas horas de anunciarse la ganadora, de dos jurados que señalaban que el concurso “estaba arreglado”.

Vamos por partes, la mexicana Fátima Bosch Fernández se coronó como la Miss Universo 2025 en Tailandia, país que reunió a mujeres de 120 países y regiones, segunda fue la representante del país anfitrión, Veena Praveenar Singh, y la venezolana Stephany Abasaly en el tercer lugar, Colombia, que era representada por la antioqueña Vanessa Pulgarín, no figuró entre las 10 primeras del concurso de belleza.

La presencia de Fátima Bosch Fernández estuvo marcada por un encuentro verbal con Nawat Itsaragrisil, empresario tailandés dueño de la franquicia en su país, quien la cuestionó por no usar las redes sociales para impulsar el concurso a la vez que la llamó “tonta” lo que hizo que la reina y las representantes de otros países se retiraran de los actos previos del reinado.

¿Por qué renunciaron jueces de Miss Universo 2025?

Superado ese impase, en las horas previas a la final del concurso de belleza renunciaron los jurados Omar Harfouch, un compositor franco – libanés, y el ex futbolista Claude Makelele, quienes advirtieron que el evento “está arreglado”.

Harfouch señaló en sus redes sociales que el concurso es una «farsa» que carece de transparencia y Makelele manifestó que se retiraba del concurso por «razones personales imprevistas», agregando que había sido «difícil.

Además, agregaron que hay un segundo grupo de jueces «improvisados» que ya han preseleccionado a 30 participantes previamente del total de participantes. La respuesta de los organizadores fue que ese Comité selecionaba algunas candidatas pero para un evento social alterno a Miss Universo 2025

También se hicieron públicas acusaciones contra el concurso de Miss Universo porque su dueño es mexicano y una de las jurados también lo era, lo que llevó a rechiflas contra la ganadora tras conocerse su nombre.

La mexicana Fátima Bosch es Miss Universo 2025 y además del título, se gana 250 mil dólares, más 50 mil dólares de «salario» menual y podrá vivir durante un año en un apartarmento exclusivo en Nueva York.